Programa de Salud Sexual Y Procreación Responsable - Region Sanitaria 1

Vaya al Contenido

Programa de Salud Sexual Y Procreación Responsable

Servicios


1.       El Programa de Salud Sexual y Reproductiva (PSSR), dependiente de la Dirección Provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo ampliar el acceso y la cobertura universal a los servicios de salud sexual y reproductiva desde un enfoque de derechos y equidad, para contribuir a la reducción del embarazo no intencional y de la morbi-mortalidad materna.


     Líneas de Trabajo:



  • Acceso a Anticoncepción (MAC):
  • Calidad de atención post aborto(APA) y acceso a interrupción del embarazo (ILE)
  • Consejerías en Sexual y Reproductiva
  • Acceso a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad

    Acciones:
  •  Entrega de insumos:  ANTICONCEPTIVOS con el objetivo es promover el acceso universal y gratuito a métodos anticonceptivos para la prevención del embarazo no planificado.La canasta de anticonceptivos es amplia e incluye métodos de larga duración (LARC), DIU, SIU e implantes subdérmicos, así como anticonceptivos orales combinados y para la lactancia, inyectables, preservativos y anticoncepción hormonal de emergencia (AHE).
                                         ILE con el objetivo  fortalecer las redes de servicios para la atención de personas en situación de aborto:    interrupción legal del embarazo (ILE); atención post aborto (APA); y estrategia de reducción de riesgos y daños (RRyDD), estrategias enmarcadas dentro del marco legal vigente.


  • Línea gratuita de salud sexual 0800-222-3444 para consultas y denuncias de derchos vulnerados


  • Entrega y distribución de Folletería.


  • Actividades de Promoción y Prevención.


  • Préstamo de los juegos del  kit de Experiencias para Armar para el trabajo en ESI

  • Capacitaciones a equipos de salud de toda la región . Esta iniciativa lleva adelante encuentros de formación tanto sobre derechos sexuales y reproductivos enmarcados en las perspectivas de derechos, género y diversidad como cuestiones técnicas de las prácticas profesionales. Está dirigida a profesionales y equipos técnicos que desempeñan tareas en servicios públicos para ampliar el acceso a información oportuna y actualizada sobre derechos sexuales y reproductivos de toda la población con la que trabajan en el marco de los protocolos y reglamentaciones vigentes.


 

Regreso al contenido