Programa de Formación CEBAS - Region Sanitaria 1

Vaya al Contenido

Programa de Formación CEBAS

Servicios > Capacitacion
 Los CEBAS (Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con orientación en Salud Pública) son parte de un programa de formación secundaria destinado a los trabajadores del sector salud, regulado por el convenio16/03 entre el Ministerio de Salud y la  Dirección General de Cultura y Educación. Tiene como eje de su currícula los Talleres de Salud Pública en los que las diversas sedes desarrollan proyectos vinculados a su contexto sociosanitario.
Fue ideado para dar respuesta a las necesidades de formación de los trabajadores del sistema de salud en el nivel medio de educación, favoreciendo a la vez la profesionalización y consecuente reducción del empirismo en las prácticas.

El CEBAS tiene la finalidad de brindar una sólida formación teórica, contextual y técnica para el desempeño como actor y protagonista de la vida nacional. A su vez, permite que el trabajador de la salud participe de la planificación, ejecución y evaluación sanitaria en los distintos niveles de atención, con los miembros del equipo de salud para contribuir con el esfuerzo colectivo, al mejoramiento de la calidad de atención, de los modelos de gestión y de la calidad de vida de la población.

En la actualidad, hay veintiún (21) Centros distribuidos por la Provincia de Buenos Aires. En Bahía Blanca, se encuentra el CEBAS nº 30 y hemos tenido en años anteriores, CEBAS con sedes en Coronel Pringles y Coronel Rosales.

Su objetivo

Lograr que los trabajadores de salud concluyan su nivel secundario con una formación centrada en la promoción y en la educación para la salud, profundizando la compresión de la estrategia de APS en el desarrollo de acciones que impacten directamente en la comunidad.
 
Sus características
 
El CEBAS tiene una duración de tres (3) años, es a ciclo cerrado, de carácter presencial y puede contar con distintas orientaciones (Información y Gestión, y Enfermería)
Regreso al contenido