Primer Consejo Regional de 2018

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

Primer Consejo Regional de 2018

Region Sanitaria 1
Publicado de Valeria en Novedades · 23 Marzo 2018
En la mañana de ayer, se desarrolló el primer consejo regional de 2018 en la sede de nuestra región sanitaria. Participaron del mismo, representantes de los partidos de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Villarino, Monte Hermoso, Crnel Dorrego, Tres Arroyos, Saavedra y  Puán.
En este marco se abordaron tres temáticas de índole e impacto a nivel regional. La primera se refirió a la Sífilis congénita y en embarazadas, la importancia de la notificación, la pesquisa, el seguimiento y tratamiento. Se brindaron algunos ejemplos implementados en las localidades de Patagones y Bahía Blanca. Se propuso nuevamente la implementación de la Chequera prenatal, el tratamiento y seguimiento en el primer nivel de atención y la importancia de la notificación oportuna.
También se informó respecto al traspaso a los expedientes electrónicos desde la región al ministerio, sistema GDEBA partir del mes de julio de este año, acción que ya comenzó a implementarse en los Hospitales de la Provincia para eliminar la gestión física de trámites, insumos y prótesis.
Coparticipación fue el tema central, y lo abordó un economista del Partido de Puán, quién desarrolló la fórmula polinómica vigente de coparticipación. Se realizó un intercambio entre los funcionarios de los distritos y se planteó la conformación de un equipo de representantes para debatir y gestionar aportes en la discusión del CUD en salud a nivel regional y provincial. Se prevee el próximo consejo para el 8 de junio en lugar a confirmar.



Regreso al contenido