Coronel Suárez fue sede de la segunda jornada regional de Municipios en Acción

Publicado en Jornada · 19 Octubre 2016
Organizada por el municipio de Coronel Suárez, en forma conjunta con la Subsecretaría de Adicciones de la Provincia y el Centro Provincial de las Adicciones local (CPA); Coronel Suárez fue sede -el lunes 17 de octubre-, en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges”, de la segunda jornada regional de “Municipios en Acción”.

La jornada -implementada por la SEDRONAR, (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogradicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación), tiene como objetivo promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles provincial y nacional-, fue inaugurada por la secretaria de Salud, Marta Travería; indicando que “Desde el municipio estamos trabajando multidisciplinariamente en el tema, pero la problemática existe desde hace muchos años y por eso necesitamos de la ayuda y compromiso de la SEDRONAR para que nos acompañe en esta difícil tarea que es el consumo de drogas”

En representación del Jefe Comunal, se refirió al tema el Secretario de Gobierno, Guillermo Sol; sosteniendo que “el Intendente “Pachi” Palacio nos planteó desde el primer día trabajar con esta problemática, por eso son fundamentales para Coronel Suárez estas herramientas que el Estado Nacional está planteando”.
El Prof. Mariano Ponga, referente de la SEDRONAR indicó “es importante que cada municipio tenga su voz, su protagonismo, su palabra y sea quien diseñe su propia política pública siendo ello más eficaz al hacer el diagnostico de acuerdo a su realidad”.
Finalmente la coordinadora de Salud Mental y Adicciones, Lucía Ramos; llamó a todos a “seguir trabajando, cada uno en su territorio, para fortalecer las comunidades”.

Fue la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann; quien hizo entrega del Decreto de “Interés Municipal” de la jornada al referente de la SEDRONAR, Mariano Ponga.
Abrir el artículo completo