Se inició el primer puesto fijo de matriculación descentralizada en la Región I

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

Se inició el primer puesto fijo de matriculación descentralizada en la Región I

Region Sanitaria 1
Publicado en Novedades · 1 Noviembre 2016
Con la visita de la subsecretaria de gestión y contralor del conocimiento, redes y tecnologías sanitarias  Elsa Andina, se concretó el primer puesto fijo de matriculación descentralizado para profesionales técnicos y auxiliares de nuestra región.

Entre la jornada de ayer y el día de hoy, se realizan las primeras 150 credenciales correspondientes al puesto ubicado en la sede de la Región Sanitaria I.




La Dra. Andina expresó: “Esta iniciativa surge porque muchas personas que  están alejadas de la ciudad de La Plata tenían que trasladarse, hecho que implicaba la movilización, la pérdida de la jornada laboral y otras dificultades,  por eso, consideramos a partir de una recomendación de la Ministra de Salud Zulma Ortiz, llevar la matriculación facilitando los procedimientos junto a la dirección de fiscalización y empezar esta ronda por la región I y luego extenderla a otras regiones que resultan distantes”.

Por su parte, la Directora de Control Sanitario, Dra. Ana Talco apuntó: “Vamos a dejar capacidad instalada en Bahía Blanca (…) la ciudad va a tener un turnero propio que va a poder manejar por internet orientando a los usuarios con instructivos para su su realización.  El punto instalado brindará atención a unas 25 personas  por puesto, por día. Está prevista la realización de matrículas dos veces por semana, a partir de la próxima.


Cabe destacar que habiendo obtenido la preinscripción mediante la página del Ministerio y presentando la documentación solicitada, en 15 minutos se obtiene la matrícula. En un mes aproximadamente, se realizará un nuevo tipo de credencial, con mayores medidas de seguridad, cuyas primeras pruebas, también tendrán lugar en la Región I. Cerca de 40 categorías vinculadas al arte de curar están en condiciones de matricularse, teniendo en cuenta que la inscripción en el Registro Único de Profesionales matriculados es imprescindible para desarrollar la disciplina.


Regreso al contenido