Se desarrollan las Jornadas de Experiencias en Salud Mental Comunitaria en la Región I

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

Se desarrollan las Jornadas de Experiencias en Salud Mental Comunitaria en la Región I

Region Sanitaria 1
Publicado en Jornada · 12 Octubre 2017
Pasadas las 9.30hs más de 150 personas, comenzaron su participaron en la Jornada de experiencias en salud mental comunitaria para escuchar reflexiones y experiencias desarrolladas en distintos dispositivos y localidades de nuestra región.

La actividad tendrá desarrollo hasta las 15hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, sede Colón 80 de la ciudad de Bahía Blanca. El encuentro está enmarcado en el día mundial de la salud mental, se organizó en continuidad con el 1° Congreso de Salud Mental realizado en el mes de abril en la ciudad de Tandil. Cabe destacar que la Región Sanitaria I abarca el 25% del territorio provincial y su extensión requiere de respuestas singulares y articuladas.

Se presentan 12 trabajos, 6 de ellos acerca de dispositivos terapéuticos de atención, los 6 siguientes abordan experiencias preventivas y de promoción  comunitaria.

Previo al inicio de la convocatoria se realizó un encuentro con la prensa para dar a conocer las generalidades de la jornada y la situación actual de la salud mental en nuestra región.

Encabezaron la apertura, el Director Provincial de Atención de Salud Mental y Adicciones, Lic Adrián Trezza, la Directora de Prevención de Salud Mental y adicciones,   Lic Karina Castro,  el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria I,  Dr. Oscar Bonino y la Directora Ejecutiva del Hospital Interzonal Dr. José Penna, Dra. Marta Bertín y la Coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Región Sanitaria I, Lucía Ramos. Además participa el equipo de trabajo de Hospital de Día del Penna, usuarios del dispositivo, Servicio de Salud Mental del Penna y representantes de los partidos de Tres Arroyos, Pigüé, Puan, Patagones, Viedma, Adolfo Alsina, Crnel Dorrego, Crnel Rosales y Bahía Blanca.


Regreso al contenido