Remodelaciones por $400000 en el Hospital de Día del Penna.

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

Remodelaciones por $400000 en el Hospital de Día del Penna.

Region Sanitaria 1
Publicado en Novedades · 16 Diciembre 2016
Ayer se inauguraron las remodelaciones efectuadas en el Hospital de Día por la Asociación Cooperadora del Hospital Penna, la cual ascendió a unos 400000 pesos e implicó el re acondicionamiento de los baños, la cocina y el arreglo integral de los techos, lugares claves para brindar un mejor desarrollo y bienestar a los usuarios talleristas. Se prevé la continuidad de las obras en el Hospital que brinda talleres a más de 60 usuarios con padecimientos severos en salud mental.

La Jefa del Hospital de Día, Lic. Marcela Arzuaga afirmó: "esta remodelación brinda mayor dignidad al proyecto terapéutico que mediante las distintas actividades ofrece una especie de alternancia entre el hogar y otras actividades que se desarrollan en la vida cotidiana, como ir a trabajar o estudiar".

Por su parte la Dra. Marta Bertín agregó: "Es un honor reinaugurar estas obras en el Hospital de Día y poder contar para la misma con la colaboración de la cooperadora, que recuperó la planta física. Para nosotros es un gran orgullo".
Cabe destacar que en Hospital de Día se desarrollan talleres de Radio y pintura con talleristas ad honorem y los residentes en rotación coordinan talleres de revista y feria.

Participaron de la Inauguración la Directora Ejecutiva del Hospital, Dra. Marta Bertín, junto a los Directores Asociados, Lic, Yamil Partida y Od. Fabián Gimenez, la Presidente de la Asociación Cooperadora, Lic. María del Carmen Martí, la Jefa de Hospital de Día Lic. Marcela Arzuaga, el Secretario y la Subsecretaria de Salud, Dres Claudio Pastori y Susana Elliker junto a sus equipos de trabajo y usuarios del dispositivo.





Regreso al contenido