Provincia de Buenos Aires: Las licenciadas en obstetricia pueden prescribir medicamentos

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

Provincia de Buenos Aires: Las licenciadas en obstetricia pueden prescribir medicamentos

Region Sanitaria 1
Publicado de Valeria en Novedades · 28 Junio 2016
Las licenciadas en Obstetricia en la provincia de Buenos Aires pueden indicar anticonceptivos, colocar DIUs, atender a pacientes en su menopausia y hasta prescribir cierta medicación.

“Las responsabilidades que tradicionalmente competían a las obstétricas se han ampliado. Nuestro campo de acción hoy no sólo comprende el control del embarazo y la atención del parto y post-parto sino también la salud sexual y reproductiva de las mujeres en todas las etapas de su vida”, informa la presidenta del Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Cillo, en referencia al nuevo marco legal.

A partir de la promulgación de la ley 14.802, que modificó el régimen de Colegiación Obstétrica, su trabajo abarca tanto “funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva de la mujer, en todos los niveles de atención” como de “docencia, investigación, asesoramiento, administración de servicios y participación en el campo de pericias devenidas en el ámbito médico legal”.

Diseñado en función de su perfil profesional, el vademécum obstétrico comprende una lista acotada de medicamentos: ácido fólico, hierro, antiespasmódicos, antinauseosos, anestésicos, ocitócicos, gammaglobulina anti Rh, y las diversas vacunas previstas en el calendario nacional.

Fuente: El Día – La Plata


Regreso al contenido