La Región se reunió con prestadores públicos y privados de salud

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

La Región se reunió con prestadores públicos y privados de salud

Region Sanitaria 1
Publicado de Valeria en Novedades · 7 Abril 2016
La Región se reunió con prestadores públicos y privados de salud
En la jornada de hoy, se reunieron los prestadores públicos y privados de salud, de la ciudad de Bahía Blanca, junto al equipo de trabajo de  la Región Sanitaria, el Presidente del Colegio de Médicos distrito X, representantes de la Asociación Médica y de la Asociación de profesionales del Nosocomio provincial,  a fin de abordar problemáticas comunes. La misma se desarrolló en instalaciones del Colegio de Médicos, ubicado en Caronti 86. Se abordó como primer tema, la importancia de generar espacios de colaboración ante situaciones de internación de Enfermedades Respiratorias, tanto infantiles como de adultos. En este sentido, se analizaron los corredores endémicos 2015 y se hicieron previsiones respecto a la mayor ocurrencia de casos durante 2016.

Por otra parte también se trabajó la importancia de mejorar los índices de notificación de enfermedades, lo cual permite una adecuada toma de decisiones. Y  se planteó la posibilidad de capacitar personal de los distintos hospitales con el objetivo de generar un mayor número de denuncias, que ofrezcan un escenario asociado a la atención.

Se solicitó también, la generación de una actualización  para profesionales médicos destinada a fortalecer la inmunización no sólo en los primeros años de vida, sino en jóvenes y adultos.

Luego, se trató la situación actual de los prestadores públicos y privados que reciben pacientes de la seguridad social y las dificultades que se les presentan  y se acordó realizar un escrito a presentar a las autoridades de órbita provincial. Se programa una nueva reunión para la próxima semana con autoridades locales de Pami.



Regreso al contenido