La Dirección de Maternidad e infancia capacitó en salud bucal de la embarazada.

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

La Dirección de Maternidad e infancia capacitó en salud bucal de la embarazada.

Region Sanitaria 1
Publicado de Valeria en Jornada · 28 Junio 2016
En la jornada de ayer, se realizó un encuentro sobre Salud Bucal en la Embarazada, promovido por la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia de Buenos Aires. El mismo estaba destinado a Lic. En Obstetricia de Bahía Blanca y la región, a la cual se sumaron profesionales de odontología.


La apertura estuvo a cargo de los Dres. Claudio Pastori y Marcelo García Diéguez, Secretario de Salud de Bahía Blanca y Responsable de la Dirección de capacitación y desarrollo de los trabajadores de salud del Ministerio de Salud Provincial respectivamente. Mientras que la capacitación estuvo a cargo del Odontólogo, Diego  Biscione. Acompañaron la iniciativa el Dr. Oscar Bonino, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria I y la Subsecretaria de Salud Municipal, Dra. Susana Elliker.

En su presentación el Dr. García Diéguez expresó: “Quiero agradecerles el entusiasmo de venir a capacitarse un día de asueto, para mi es una actividad relevante porque enlaza varios aspectos  que tienen que ver con los ejes de gestión de este ministerio. El primero que tiene que ver con maternidad e infancia. Nuestros esfuerzos están volcados a mejorar sus indicadores de la salud de la mujer y de los niños, y una actividad que nos ayuda comprender como trabajar en esta etapa resulta clave. Felicito la iniciativa”

Por su parte, el Dr. Biscione explicó el marco de la actividad y comentó que la misma iniciativa se está brindando a nivel pediátrico mediante el programa PROSANE, de Sanidad escolar. Durante el encuentro se presentó la guía de recomendaciones odontológicas para Lic. en Obstetricia y se compartieron estrategias para facilitar el abordaje integral y multidisciplinario de la salud bucodental de las embarazadas.



Regreso al contenido