Inició el Programa de Seguridad Hospitalaria en el Hospital Penna.

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

Inició el Programa de Seguridad Hospitalaria en el Hospital Penna.

Region Sanitaria 1
Publicado en Novedades · 19 Agosto 2016
A las 13 hs del 18/08/2016 en la Sala de Situación del Hospital Penna,  se puso en marcha el Plan de Seguridad Hospitalaria, al que se suma el Hospital Penna con la incorporación de 13 policías que estarán apostados en los lugares que se consideren de mayor necesidad. Los agentes, voluntariamente decidirán prestar servicio adicional en el hospital y se prevé una formación específica para brindar su servicio en el nosocomio, que hasta el momento se desarrollaba mediante 2 cuidadores hospitalarios.

Esta iniciativa surge a partir de la creación de un departamento de Seguridad Hospitalaria conformado por los Ministerios de Salud y de Seguridad, que va acompañado de un plan de emergencia, donde se han vivido conflictos más acentuados y que incluía a 31 hospitales, a los que se suma el Penna. Se prevé, en una segunda etapa, la incorporación de botones antipánico y cámaras de seguridad para los nosocomios antes mencionados.

Participaron de la presentación el Sub Comisario Gastón Obregón, a cargo del Programa de Seguridad Hospitalaria, la Directora Ejecutiva del Hospital Penna, Dra. Marta Bertín, el Intendente Municipal, Dr. Héctor Gay y el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria I, Dr. Oscar Bonino.


Regreso al contenido