Fueron padres tras 12 años de búsqueda, gracias a un tratamiento de fertilización realizado en el “Penna”

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

Fueron padres tras 12 años de búsqueda, gracias a un tratamiento de fertilización realizado en el “Penna”

Region Sanitaria 1
Publicado de Valeria en Novedades · 13 Abril 2016
Ayer nació Francisco León, l primer bebé concebido a través de un tratamiento de alta complejidad realizado en el laboratorio de reproducción asistida que funciona en el hospital provincial Penna, de Bahía Blanca.

El nene nació con 3,360 kilogramos de peso, por cesárea programada. Tanto él como su mamá, Soledad Gallardo, se encuentran en perfecto estado de salud y serán dados de alta en los próximos días.

Adrián y Soledad están juntos desde hace 12 años. Se enamoraron y se fueron a vivir juntos. Desde aquel momento soñaban con un hijo, pero no había caso, no llegaba. Y no imaginaban que la solución estaría a pasos de su casa, en el hospital provincial Penna.

La coordinadora médica del programa de Fertilización, Natalia Tarducci, remarcó que “estamos muy felices con este nuevo nacimiento porque es fruto del trabajo de un gran equipo de personas capacitadas y comprometidas”.

El nombre “Francisco” fue elegido por los padres en alusión al Papa argentino porque “nos identificamos en la fe que él expresa, la que nos dio fuerzas para encarar el tratamiento, y además compartimos el amor por el Club San Lorenzo de Almagro”, dijo el flamante padre Adrián.

Por su parte, Tarducci dijo que “el nombre Francisco es un gesto que refleja la importancia de dar vida. Comparto su pensamiento en cuanto a que en la familia nos formamos como personas y que cada familia es una piedra viva en la construcción de la sociedad”.

El flamante papá confesó que él ya había “tirado la toalla”. Habían hecho dos intentos previos, pero sin éxito y habían quedado golpeados. “Un tratamiento de fertilización en el ámbito privado es carísimo, imposible de pagar para cientos de familias que buscan un bebé. Estamos eternamente agradecidos al hospital”, enfatizó Adrián.

En 2015 comenzó a funcionar la primera Unidad de Alta Complejidad del país que cuenta con un laboratorio propio y tecnología de última generación. Posee un quirófano de punción, donde se realizan los procedimientos, y un laboratorio de embriología con un microscopio para la realización del procedimiento de Fecundación in Vitro con ICSI, técnica que consiste en inseminar un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide.

El centro está a cargo de la bióloga Patricia Failo y cuenta con la colaboración de la doctora Vanesa Fuentes, quienes a su vez reciben el asesoramiento permanente de especialistas de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (Samer).

El equipo de profesionales que estuvo a cargo del embarazo está formado por el especialista en Fertilización, Ricardo Asch; el ginecólogo César Labrousse; los urólogos Alejandro D’ Orazio y Javier de Rosas; la psicóloga Mariana Villar; la asistente social Amparo Stancatti y la enfermera de la unidad, Graciela Dalinger.

El programa de Fertilización Asistida del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cuenta con el 0800-666-0611 para responder dudas y consultas, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas.


Regreso al contenido