Encuentro de Actualización en Dispositivos Intrauterinos en Región I

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

Encuentro de Actualización en Dispositivos Intrauterinos en Región I

Region Sanitaria 1
Publicado en Novedades · 11 Octubre 2016
El martes 4 de Octubre se llevó a cabo la Capacitación de SIU/DIU-LNG en el  Salon de actos Edgar Marcilese del HIGA  “Dr. José Penna” de la ciudad de Bahía Blanca.

La jornada estuvo a cargo de la Dra. María Elisa Moltoni docente de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción, AMADA,  y Natalia Suarez  en representación del Programa Nacional de Salud Sexual u Procreación Responsable.

Participaron 30  médicas y médicos de las especialidades de ginecología y medicina general  que desempeñan su tarea profesional en el Hospital Penna de Bahía Blanca y en los Hospitales Municipales y Unidades Sanitarias de los partidos de Coronel Dorrego, Coronel Rosales y Bahía Blanca. En el encuentro se realizó la presentación del insumo, se estableció la población destinataria, criterios de elegibilidad, además del sistema de distribución y la accesibilidad.

Continuó con una capacitación teórica sobre el SIU apoyada en la presentación de datos epidemiológicos y estudios científicos que avalan la importancia y necesidad de su  inclusión en la canasta de insumos del Programa para la mejora en la calidad de vida de las mujeres desde una perspectiva de inclusión y derechos sexuales y reproductivos.

Por último se llevó a cabo la práctica de colocación del insumo, con maquetas y placebos aportados por el laboratorio fabricante del dispositivo.


Regreso al contenido